Figuras retoricas de la imagen

RETORICA es el arte de convencer a una o varias personas de una idea o concepto sea falsa o verdadera, a través de las palabras o imágenes. En diseño gráfico y publicidad se han clasificado con diferentes nombres.

TIPOGRAMAS: Es un juego tipográfico que da lugar a una composición visual.
  
  


SINÉCDOQUE: Representa el todo a partir de una parte, haciendo énfasis a la que se quiere resaltar.
       





LA PERSONIFICACIÓN: Consiste en caracterizar una realidad no humana como humana.




LA ANIMALIZACION: Consiste en la comparación entre personas y animales siendo la persona el objeto real.





LA COMPARACIÓN: Consiste en comparar dos productos u objetos para resaltar las cualidades positivas de uno y las desventajas del otro.





LA METÁFORA: Consiste en el uso de una imagen con un significado distinto en un contexto diferente a lo habitual para reforzar un significado o concepto. La metáfora tiene diferentes formas de expresión y es una de las mas empleadas en la comunicación visual y publicidad.



METONIMIA: Se fundamenta en asociar un concepto con otro que tenga una relación indirecta (es un tipo de metáfora).




LA ENUMERACIÓN: Consiste en la acumulación de elementos visuales que poseen algo en común. 


LA HIPÉRBOLE: Consiste en realizar una exageración por lo general de tamaño para resaltar cualidades de un producto.






ANACOLUTO: Consiste en crear imágenes que son imposibles que existan.





Comentarios